11 agosto 2010


... y por fin estabas allí, Ariadna, con todo ese jardín que bajaba tan magnífico por los pelos sueltos, enamorando a quién dirigiese la mirada hacia la tuya, ahí tan electrizante entre humo y luces de colores que adornaban ese cielo en dónde nos volvimos a ver después de aquella vez que dejamos de vernos, en una casa de Villa del Parque, tan lejos ahora, tanta distancia ahora entre tus besos y mis labios. Entoces ahí estuviste, Ariadna, tan fresca con tu Cabeza de Medusa, hipnotizándome, provocando en mí un desierto tan cruel de añoranzas y paisajes de alfombra. Debería contar esta historia. Pero debería.


------------------------------*----------------------------------


CUENTOS CANINOS


La aventura de los perros

En un barrio de Bajo Flores, cerca del 1900, había 5 perros llamados Skip, Roco, Sica, Shushi y Esteban paseando tranquilamente por allí. Ellos defendían mucho su territorio hasta que 4 perros desconocidos, llegaron y se instalaron en el barrio. Ellos se llamaban Roti, Loti, Nica y Zaza. Estos perros vivían en Casanova. Eran muy enemigos y vivían en continuas peleas. Luego cerca de la casa de Roco, los 4 perros aparecieron; y Roco, Skip, Sica, Shushi y Esteban empezaron a ladrar para que los otros perros se vayan de su territorio, ya que no eran bienvenidos allí.
Los otros perros no aceptaron, y empezaron nuevamente a pelear. Los 5, se separaron pero igual los encontraron. Tenían mucho miedo, pero se hicieron los fuertes y siguieron. Roco que era el más sabio y valiente dijo: “¿por qué peleamos? Compartamos el lugar, sino sufrimos todos.” Todos los demás gritaron “¡Sí, sí!”. Los otros 4 perros al principio decían que no, pero luego lo pensaron y lo aceptaron.
Después de 3 días de compartir, mañanas, tardes y mediodías; tuvieron nuevamente una repentina pelea. El motivo de ésta era porque ellos, Roti, Loti, Nica y Zaza; habían aceptado el trato de ser amigos y no pelear para conocerlos mejor y acabar con ellos. Y eso hicieron. Cuando los otros 5 perros se dieron cuenta de la trampa que estos le habían tramado, ya era demasiado tarde. Roti, Loti, Nica y Zaza los atacaron, destrozaron y mataron a todos, menos a Roco; como era el más sabio y valiente consiguió escapar.

Fausto Dieguez
Juan Caprile
Agustina Dasque
Gianluca Carozza
Micaela Ficotto y
Román Mirenzi Marchese.

...................................*.....................................




MARAVILLADOS

CUENTO DE MARINA Y LA REINA CLARISA


Había una vez una reina que vivía en un castillo maravilloso y se casó con un príncipe llamado Walter. En ese castillo había muchos guardianes, ya que vivía la reina Clarisa que le hacía la contra a Marina, la joven que vivía en una aldea con su padre y su perro Rughi.

Un día Marina fue a caminar y sin darse cuenta vio que estaba muy cerca del castillo. Ella, muy curiosa, decide acercarse para ver que había detrás de los muros. En eso un guardia la ve y rápidamente le dice a la reina que había una joven de la aldea. Marina, asustada, corre para su aldea, pero los guardianes la atrapan y se la llevan a un bosque llena de enanos.

El padre, al enterarse, sale desesperado a buscarla con Rughi. Él habló con un guardia y éste le dijo que poco antes de la noche tenía que ir al bosque cercano al castillo. El padre fue allí con Rughi. El mismo guardia anterior le dice que si quieren rescatar a su hija deberán cruzar 3 caminos rodeados de una gran jauría. El padre acepta y lo cruza con Rughi. El perro alejó a la jauría de su dueño gracias a su súper ladrido. Así, el padre, rescató a su hija de los enanos. Marina le explicó a la reina Clarisa que estaba allí de casualidad. La reina y Walter se disculparon y le dieron una casa digna para que pueda vivir con su padre y Rughi cómodamente.

Estefanía Loiza