14 abril 2010

EL RELEJO DEL CRISTAL

((eSPEJOs)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


la maldición del espejo

Hace un tiempo, vivió una chica de quince años llamada Alma. Era muy hermosa, de largos cabellos negros enrulados y ojos celestes. Sus padres eran empresarios, nunca dejaba de presumir de todo lo que tenía. Siempre quería que sus cosas sean perfectas, que no haya ni un sólo error, además de ser muy malcriada, consentida y por sobre todo egocéntrica y narcisista. Se la pasaba horas y horas mirándose al espejo, probándose toda la ropa y los accesorios que se compraba, maquillándose, peinándose,contemplando su belleza.
Esta costumbre cada vez se volvió más obsesiva, no podía vivir sino se miraba al espejo. Sus padres una noche le dijeron que estaban invitados a una cena muy importante, con gente de su mismo nivel social y que era indispensable que vayan los tres. Ella les respondió que no iría, no puede pasar ni un segundo sin contemplar su hermosura. Aunque le rogaron y le prometieron de todo ella se negaba a asistir. Siguieron intentando, todo fue en vano. Lloraba y pataleaba como un chiquillo. Estos la dejaron sola. Volvieron muy tarde,y no se había ido a dormir, seguía en el espejo.
Ante esta situación sus padres se preocuparon muchísimo, por lo que cuando al fin se durmió, se llevaron el espejo a una habitación apartada de la suya y lo rompieron para parar esta locura. Al otro día, cuando Alma se despertó y no vio su valioso tesoro, enloqueció totalmente: lloró, gritó y rompió un montón de cosas de sus padres, en forma de venganza.
Lo que no se imaginaron, ninguno de los tres, es que éste no era un espejo cualquiera, estaba maldito, a consecuencia de su maldita obsesión. Por lo que esa noche volvió a reconstruirse, pero esta vez con una maldición que hace que este hábito sea totalmente adictivo, porque hace que todo el que se mire allí se vea más lindo y con más deseo de verse totalmente perfecto. Y así sucedió, cada vez que la chica se miraba se encontraba preciosa, y sentía deseo de perfeccionarse, aunque no pudiera.
Hasta que llegó el día en el que se convirtió en esclava de ese maldito espejo, éste la absorbió y quedó atrapada en su interior. Y lo que todos ven hoy, creyendo que es Alma, es su reflejo, razón por la cual hace todo al revés. Para éste el mal es el bien, y el bien es el mal. Por eso, ahora, traumar, torturar y matar es lo que hace en su vida.
Esto da a entender que el aspecto no importa, lo que es realmente importante, y por lo que hay que preocuparse es en ser mejores personas cada día, sino lo que verán todos de nosotros será nuestro reflejo.


Denise Rossi


--------------------------------*----------------------------------
reFLEjADOS